lunes, 12 de diciembre de 2016

RESEÑA de ISOLA de ISABEL ABEDI.


¡Wonderlianos! 

He vuelto. Debo pedir disculpas por esta inactividad que ha durado 5 meses. ¡CINCO! 
Creo que ha sido la vez que he abandonado tanto tiempo el blog, pero de verdad, se me ha hecho imposible acceder a él. He estado trabajando, sacándome el carnet de conducir y además recuperando una asignatura, y os he echado de menos, a vosotros y al blog.
Espero que me perdonéis. Ya estoy aquí, y os traigo una ¡reseña!

#IsolaDeIsabelAbedi





#SINOPSIS



Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».

Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.










¡Primero quiero agradecerle a la editorial Anaya por la colaboración!

Decidme que la sinopsis no os parece jugosa. A mi me cautivó. Deducí un libro trepidante, con mucho misterio y acción. En definitiva, me creé unas expectativas muy altas, ahora os diré si se han cumplido.

Quiero empezar por la narración de Abedí, que me ha parecido sencilla y justamente descriptiva en lo que se refiere a los escenarios, cosa que me ha gustado y a agilizado la lectura, pero su forma de descubrirnos a los personajes es lo que más me ha chirriado. Su lectura es fácil y ágil, pero el problema está en lo relacionado con los personajes, que me ha parado mucho y a hecho que disfrute menos de esta lectura.

El misterio está servido, eso puedo asegurarlo, y es algo que cumple la sinopsis. Los personajes crean a su alrededor un aura de tensión comprensible, ¡hay un asesino! como para que no haya tensión, pero sus personalidades no han llegado a calarme, son tantos que no se profundizan lo suficiente para sentir sus palpitaciones. Sin duda, los personajes son el punto débil de la novela. Superficiales y algunos innecesarios.

Describir la historia de amor como fascinante es demasiado. Sí es cierto que hay momentos que hace que la tensión disminuya y los sentimientos de los personajes sean los protagonistas, pero yo no lo definiría con esa palabra. No, la verdad es que no. Lograda, pues sí que me puede llegar a parecer. Después de como lo pasan, es normal que necesiten a alguien que haga que la tensión desaparezca.

A mi la trama sí me intrigó, quería saber como se resolvía este entresijo en el que nos enreda-en el buen sentido de la palabra- Abedi. Y para mi ha sido el punto fuerte de la novela. Me bebí las páginas para conocer el final, me pegó a ellas para llegar a un final que sí bien me ha gustado y me parece medianamente apropiado, no era lo que yo esperaba -o quería-.

Es un libro cortito de 288 páginas que se lee rápido, que recomiendo sinceramente para los que quieren leer algo ligero, sobre todo ahora en las próximas vacaciones de Navidad, sin mucha trascendencia.

No tengo mucho más que contaros de esta novela, así qué espero que os haya gustado esta reseña y que no me haya oxidado después de esta temporada de inactividad, que ruego otra vez me perdonéis. 

Espero vuestros comentarios, ¿que os ha parecido la reseña? ¿Os pica el gusanillo de leerlo? Estoy deseoso de leeros. ¡Un abrazo!





PEDRO GALVÁN A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario