martes, 14 de junio de 2016

Reseña LA BOCA DEL INFIERNO de Rocio Rueda

¡Feliz Martes Wonderlianos!

¿Como lleváis los exámenes finales? Todo esfuerzo tiene su recompensa, yo se que vais a aprobar ¡ánimo!
Ya tenia yo ganas de volverme a pasar por aquí para dejaros una nueva entrada, y tenía programada otra, la verdad, pero es que hoy os traigo la reseña de un libro que acabé hace unos días y pues ¿qué mejor que volver a reseñar ?


#Sinopsis

Isabel es testigo de la muerte de su padre, un conocido periodista, en una sala del Museo del Prado. Sin poder atender lo que ha sucedido, decide averiguar en qué estaba metido. Cuando cree que sus pesquisas no llevan a ningún sitio, aparece Marco, un joven relaciona esa muerte con antiguas leyendas, objetivos míticos y un extraordinario poder que se oculta en El Escorial. Incrédula al principio, no tardará en comprender que las vidas de ambos corren grave peligro, ya que no son únicos que tratan de descubrir el secreto que se esconde tras los muros del monasterio.

-DAR LAS GRACIAS A LA EDITORIAL OXFORD POR EL EJEMPLAR-






Siempre -o casi siempre- os cuento como fue la forma en la que descubrí el libro, es algo que me gusta mucho, la verdad, y por eso hoy no voy ha hacerle menos a La boca del infierno.
Estuve hojeando el catálogo de Oxford, y de varios libros, este fue el que llamó más mi atención, no por la portada, si no por su sinopsis, me olía a misterio, y así ha sido. Lo solicité y en unos días ya estaba leyéndolo.


Nos adentramos en una historia llena de misterio, secretos y ambición vista mayormente desde los ojos de Isabel ,en tercera persona, que desgraciadamente, ha visto como su padre perdía la vida de forma grotesca delante de ella.

Nos encontramos ante un libro cortito, narrado de una forma que llega desde el minuto uno, con descripciones pero sin abusar de ellas. Rocio Rueda ha sabido usarlas en su justa medida para mantenernos pegados y sin cansarnos con tanta descripción. Las tiene, evidentemente, estamos ante un libro de misterio, por lo tanto, es lo que dota a la historia de realismo y profundidad, y aunque ya digo que son descripciones sencillas, consigue su labor con acierto para evitar páginas aburridas. Podría destacar el principio, dónde vamos adentrándonos en la historia, como lo más pesado, pero no sería muy justo, porque tampoco son tantas páginas y el libro es bastante corto -230 páginas-.

Rocio ha sabido como crear intriga y transportarme a escenarios de lo más interesantes para envolverme levemente al principio, para después agarrarme fuerte hasta que acabé el libro.

El Escorial
Quiero destacar lo mejor de la novela; la historia que envuelve a los escenarios que nos describe la autora; El museo del Prado, El Escorial,etc, plagados de misterio e intriga que serán desencadenantes del futuro de los personajes. Es lo que más de ha gustado, conocer estás curiosidades, y que seguro que llamarán enormemente vuestra atención si os gusta la historia.

Los personajes están bien presentados, Isabel...
Ella será la encargada de guiarnos por la historia para encajar todas las piezas del rompecabezas, desencadenado por el accidente ya mencionado en el museo del Prado.

Veremos como la protagonista crece a raíz de los acontecimientos, y si bien en cierto que al principio la veía como un personaje un poco plano, a medida que avanza la historia Rocio Rueda nos presenta a una chica con sus defectos, virtudes, manías y dibujándola con una precisión muy realista, dejando atrás la perspectiva de personaje plano que tenía de ella.
Marco comienza siendo un personaje algo misterioso, del que Isabel no se acaba de fiar, pero las consecuencias y lo ocurrido hace que no tengan remedio de confiar solo el uno del otro...Es el personaje que junto a Isabel está más logrado.

Museo del Prado
Aunque Rocio ha sabido crear protagonistas suficientemente profundos, como he dicho, es algo que no ha mantenido en los demás, desde mi punto de vista.

Los otros personajes los he visto muy planos, simplemente estaban ahí porque cada uno de ellos tenía su pieza del rompecabezas que le llevarían cada vez más cerca a descubrir el por qué de esa muerte.
Ni siquiera el malo malísimo sale más de 10 páginas, lo que me ha decepcionado un poco.

El final...conclusivo eso sí, creo que ha sido un poco precipitado, por arte de magia comprenden cual es la solución al misterio, y aunque no es un final brillante, si lo ha sido el camino hasta él en cuanto misterio, escenarios e historia. Pues conoceremos otro punto de vista de la historia que envuelve los escenarios de la novela.

 Lo recomiendo a amantes de la historia o a los que quieran pasar un rato agradable leyendo un libro sencillo pero que atrapa mucho al lector y que en las tardes de verano ¡que se aproximan! es una buena elección que no defraudará.



 ¿Que os ha parecido la reseña? ¿Queréis leerlo? Os leo a todos.
¡Un abrazo!

Pedro Galván Ardila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario