lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña de LOS IMPOSTORES, Los 5 de Fenix #1 de Lisi Harrison.

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal ha comenzado la semana? En España con muchísimo frío, y para combatirlo no hay nada como quedarse en casa, con el brasero, manta,  un buen libro y algo para viajar para la bloggosfera, y por eso estoy hoy aquí, para amenizar este día frío.

La reseña del libro de hoy era un libro que estaba en mis pendientes, y que quería leer, y GRACIAS A LA EDITORIAL ANAYA, he podido hacerlo. #LosImpostores 



#SINOPSIS

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.











Es la primera vez que leo algo de esta autora, y como he dicho, desde que conocí este libro, y a pesar de sus variadas opiniones que he recibido, he querido leerlo.

Lo primero es destacar su bonita edición, llamativa y sencilla...¡Y con un marcapáginas recortable en la solapa de atrás!

Lo que más me llamó la atención fue su estructura, cada capítulo es una entrada del diario personal de los cinco protagonistas, y la voz de cada uno de ellos.
Al principio estaba muy perdido, pues nos presenta a los protagonistas y sus vidas, más o menos, y más de una vez tenía que irme a capítulos anteriores para volverme a ubicar. 

La forma de escribir me ha sorprendido gratamente, escrito de una forma ligera, cercana y con toques de humor e ironía vamos conociendo un poco a los protagonistas, y nos adentra...Adentra, en este entramado de líos juveniles. 

He recalcado que nos adentra porque el tema principal, y el misterio queda muy superficial, y aunque el libro es ligero y curioso, le falta esa chispa que acabe de incendiarme dentro para seguir leyendo seguidamente.

Los personajes son lo mejor del libro, un grupo muy variopinto de chicos sin relación que comienzan, de una forma u otra entrelazándose los unos a los otros.
Divertidos, misteriosos, insoportables, cada uno con una virtud o defecto que te hace identificarte en algunos aspectos con ellos, pero que me hubiese gustado que se profundizara más, y a pesar de ser diarios, no se ha llegado a profundizar tanto como me gustaría. 

Creo que a pesar de que me ha gustado, las expectativas que tenía eran muy altas, y eso ha hecho que me decepcionara un poco, porque como he dicho, el tema principal y el misterio quedan muy por el aire.

Al ser una biología, todo se resolverá en su continuación, y la verdad, me apetece leerlo para tener una clara opinión sobre la historia. 

Aún así lo recomiendo por ser una lectura ligera, fresca, juvenil y divertida.

1/2

¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerlo? ¡Os leo! Un abrazo

Pedro G. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario