martes, 5 de mayo de 2015

Reseña - Este libro es Secreto.

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal lleváis el segundo día de la semana? Yo algo estresadillo, pero no por eso os iba a dejar sin una nueva reseña.

#EsteLibroEsSecreto es de la editorial DIqueSÍ, por lo que primero de todo, darles las gracias por el ejemplar, y por la amabilidad que me habéis mostrado siempre.



SINOPSIS:


Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…En cualquier caso, ¡buena suerte!






A pesar de haber leído reseñas, no sabía mucho sobre este libro, y su sinopsis no me decía mucho, pero dejaba entrever que se trata de un libro de misterio.
Sí sabía que va dirigido a un publico más joven, y también los protagonistas de la historia son niños, lo que temía que no llegara a gustar o que simplemente fuese entretenido.

Pues bien, la edición es preciosa, la portada atrae, y los capítulos están coronados por una ilustración en blanco y negro preciosa y que capta la esencia de ese capítulo, aún así no nos spoilea.
Narrado de una forma peculiar, el escritor nos habla directamente a nosotros, de una forma ágil, divertida y directa. Es descriptivo, pero no de forma alargada, si no más bien nos da la oportunidad de crearnos nosotros mismos la imagen en nuestra cabeza. Me he reído con su forma de narra, lo que le suma puntos. Y aunque el libro se centra en el misterio, se agradece que divierta.

Es cierto que la historia comenzó siendo algo más infantil, pero son solo los primeros capítulos, pues el libro contiene una trama increíble, y el misterio está, de verdad, presente, y al acabarlo he sentido que si no fuese por la forma en la que está narrado, y eso que me ha encantado, hubiese pasado por una novela más juvenil. Aunque recalco, vamos a disfrutar lo mismo que un niño o niña de 11 años. 

Los protagonistas no pueden ser más diferentes entre sí. Cas es preventiva, siempre intentando estar preparada para cualquier desastre. Preparada para cualquier aventura se deja llevar por sus instintos, aunque carezcan de lógica, aquí entra en juego Max-Ernest. Un chico que quiere hacer reír a la gente, con una capacidad para hablar de todo que molesta a los de su alrededor, pero que a mi me ha resultado de lo más divertido. Para él todo tiene su lógica, es un chico listo, usa siempre la razón, lo que en varios momentos cabreará un poco a Cas. Es lo contrario a Cas, no tan echado para para adelante, pero cuando se involucran en el misterio no quiere dejarlo.
Me han gustado mucho los dos protagonista, y su forma de complementarse, pero me he sentido más identificado con Max.

Personajes a mencionar son los abuelos postizos de Cas, que le dan cierta madurez a varios momentos, que personalmente me ha gustado. He pegado varios post it en el libro, pues tiene reflexiones y diálogos preciosos. 

Pietro es un personaje misterioso, no diré más.

Y tenemos a los villanos, el señor L y la señora Mouvais. Despampanantes físicamente y con un halo de maldad que solo ve Cas, pero no la toman enserio por su capacidad de ver desastres donde no los hay. Incluso su amigo no la cree hasta que ya es demasiado tarde...

En definitiva, un libro destinado a un publico más infantil, sin ningún toque aniñado salvo su narración, que esconde un misterio increíble y con una trama rica en acción, LÓGICA, misterio, amistad y diversión, que os va a gustar a todos. Personalmente me ha gustado mucho, y 100% recomendable. Así que si lo ves en tu librería, #cómpralo para ti o para algún familiar joven- Y ya aprovechas y lo lees-. Yo estoy deseando leer su continuación, que saldrá publicado en los siguientes meses.

Nota: 7



¿Que os ha parecido la reseña?¿ Quereís leer el libro? Os leo, dejadme comentarios. ¡Abrazos!


Pedro Galván A.

12 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leerlo, jejeje, ya me contarás. Besos!

      Eliminar
  2. Por ahora no me llama mucho, pero me lo apunto, buena reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta interesante. La reseña m ha encantado. :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro infantil super cuqui, la verdad es que me pasé un buen rato leyéndolo, entretiene un montón y para cuando andas con poco tiempo viene maravillosamente.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Mee encanto este libro ya lo sabes! Me alegro de que a ti también te haya gustado!
    Muy buena reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea pero muchas gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. No me las des, jejeje, un beso!!

      Eliminar
  7. Es un libro que tiene buena pinta tengo ganas de leerlo me alegra que te haya gustado
    Un abrazo desde: leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog :)
    Te he nominado a unos premios, pásate por este link http://entrenubesdepalabras.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html
    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Parece un libro muy bonito. Aunque ahora mismo no me apetece leer algo asi, pero me alegro que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo estoy deseando leerlo que me parece muy interesante ya solo por la portada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar