miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña Percy Jackson y el mar de los monstruos.

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal los primeros días de clases?

Estoy aquí para traeros una reseña de un libro que me ha provocado sentimientos opuestos.

La saga #PercyJackson es famosa en el mundo, y mucho se ha comentado de ella en la blogosfera, la mayoría alabándola, por lo que yo fui con muchas expectativas, lo que fue un inconveniente para que disfrutara ampliamente del Ladrón del Rayo (aquí reseña), y que además, la película me gustó mucho.

Bien, pues leí su continuación sin muchas expectativas, y si lo hice fue gracias a que muchos me habéis dicho que en cada libro mejoraba, pues bien, aquí voy.

      Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 



 RESEÑA

 Después de que leyera el primero, no estaba muy seguro de si iba a continuar la saga, pues para mi fue un chasco, pero bueno, me decidí, y aquí voy.

Ha pasado un año desde que Percy descubriera que era un mestizo, es decir, hijo de un Dios y una humana. Nuestro protagonista está deseando volver al Campamento Mestizo para vivir nuevas aventuras y porque aunque no lo quiera reconocer echa de menos a Annabeth, y a Grover.

Sus deseos se cumplen.

Es llevado al campamento despues de un ataque de monstruos en su último día de clases,Annabeth aparece para llevárselo con ella y esta vez no va solo, su amigo Tyson, compañero del colegio es llevado con él, que además, se defiende bastante bien de los monstruos. 


Cuando llega descubre que el campamento está pasando por el peor momento de su existencia. El Árbol de Thalia ha sido envenenado, y solo hay una forma de salvarlo, y con él el campamento, que sufre la intrusión de monstruos que quieren destrozarla.

Percy ha madurado en este tiempo, ya no es el niño que actua sin pensar, pero claro, el es así, así que en ocasiones lo hace, llamado por la acción.

Deberá encontrar además a Grover, atrapado en la isla de Polifemo, un Cíclope, que lo tiene retenido en su cueva. Y no voy a destripar más la trama.

Aparecen los mismos personajes, y como no, otros nuevos se suman a la aventura.
Conocemos más a fondo a los Dioses, y a otros personajes que magistralmente, les complicaran las cosas a nuestros protagonistas. Y conocemos nuevos datos del campamento, y del pasado de Annabeth y Luke, que se está convirtiendo en el malo malísimo. 

Descubrimos ambiciones y defectos de los persoajes, aspectos que no conociamoa, y la trama adquiere un ritmo rápido, lleno de acción que nos mantendrá pegados a sus páginas, que se leen en un suspiro.

No sabía que al final iba a estar tan pegado al libro y a sus páginas, y emocionándome en algunos momentos.

Destacar la aparición de Tyson, que además no solo es un medio cíclope con un solo ojo y un tamaño considerable, sino que ademñas, es otro hijo de Poseidon, por lo tanto, hermano de Percy.

Creo que podría haberle sacado más partido a estos personajes, a ver como continua la saga.

Que decir del final, me he quedado boquiabierto, la verdad, no me lo esperaba, y solo me han entrado más hambre de Percy Jackson.

Es cierto, aunque el primer libro no me gustó, este me ha gustado bastante más, tal vez abría quitado varias cosas, pero agradezco la evolución de la trama, la madurez de loa acontecimientos y de los personajes.

En mi opinión tiene páginas de relleno, pero al estar llenas de acción se leen en un suspiro, y además, nos adentra en el mundo de los dioses y monstruos.

En definitiva, me ha atrapado bastante más, y gracias a este libro, continuaré con la saga, a ver que nos depara, y tambien para descubrir si es verdad que cada libro es mejor que el anterior.

Puntuación: 7

 ¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Espero vuestros comentarios. 

Además, quiero decir algo de las películas. A mi me gustaron bastantes. No son nada fieles al libro, esto me decepcionó, pero obviando esto, creo que son entretenidas y llenas de acción, por lo que si me gustaría que continuasen haciendo más películas, y pidiendo por favor, que les sean fieles una vez por todas.
Por esto, he abierto una encuesta en twitter preguntándoos si queréis nuevas #películas de Percy, os pido que votéis, y mañana sabremos el resultado final, puesto que están muy, MUUUUY igualados.

RT Sí.
FAV No.

Vota aquí


Pedro G. A.



1 comentario:

  1. Hola!
    A mi me encantó el libro <3
    Me alegra que te guste! Buena reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar