lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña "Tengo un secreto; El diario de Meri." Blue Jeans

¡Hola Wonderlianos!

Por fin una reseña después del parón de estas semanas, y lo hago con una reseña de un libro que deseaba leer desde que salió, pero que hasta el sábado no pude empezar. Me duró menos de un día entre las manos, y la verdad, no me extraña, porque es bastante bueno.

Hablo de #ElDiarioDeMeri, el spin-off de la trilogía #ElClubDeLosIncomprendidos
 de Blue Jeans. Este hombre hace magia con las palabras



SINOPSIS: 

Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a BRuno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.


Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.



 RESEÑA:

 Después del intrigante y desconcertante final de ¿Puedo soñar contigo? necesitaba saber que era realmente de los Incomprendidos, no quería un final abierto, lo quería algo exacto, así que cuando me enteré que iba a publicarse este libro y que además no sería solo un extra, como "Conociendo a Raúl" solo pensaba en hacerme con él como un Pokémon xD

Pero no fue hasta este sábado cuando pude conseguirlo.

La historia se centra en Meri, algo que al principio me causó algo de desconfianza, porque me había acostumbrado a sus saltos de personajes, como en sus antecesores, y aunque reconozco que me hubiese gustado más, de esta forma también me ha agradado, además que conocemos mucho más a Meri, a esa Meri tímida que poco a poco se abre hueco en el mundo, y nos deja ver su lado más gamberro en varias ocasiones. 

Sus sentimientos se contraponen en su trama, desaparecen sentimientos y aparecen otros. Digamos que acaba una etapa, y comienza otra, que en mi parecer no era necesaria, aunque muy realista, eso sí. Amaba a Paloma, y aunque aquí cumple un papel importante, podría decirse que desaparece.

Y aparece Laura. No puedo con ella, es un personaje pesado, cansino y repetitivo, que solo repetía lo mismo una y otra vez, aunque su historia me ha ¿gustado? no, entretenido, poco más.

La trama, a diferencia que en sus antecesores no se centra en pocos días, si no en varias semanas, lo que hace que la historia sea más real. Ya bastaba de enamorarse y desenamorarse en un fin de semana, no, aquí pasan varias semanas desde el principio de la historia hasta su ¡Final!

En mi opinión, los Incomprendidos que conocimos en ¡Buenos días, princesa! se han ido casi por completo, aquí los encontramos algo más maduros, divertidos, pero siempre van a ser ellos, por lo que me ha gustado su evolución. 
Conocemos más profundamente la evolución de Meri y Valeria, que en mi opinión son las que realmente han cambiado más, a los demás no se les nota tanto.



"UN AMOR HACE OLVIDAR OTRO AMOR, POR MUY INTENSO QUE FUERA EL PRIMERO DE ELLOS."

Bruno me ha gustado, me he sentido identificado de nuevo con él, pero aún así, su historia de amor con Ester me cansaba mucho, no por él, que aunque es orgulloso no se cierra tanto como esta chica. No sé, Ester no me gusta, no me gusta casi nada, y cómo no, en este libro también hay un chico en su cabeza. Blue, no te pases.
He sentido también que todo lo que sucedía en el libro era una trama, que sí bien enganchaba y era entretenida, solo era de relleno, pues lo que de verdad queríamos saber que era esa escena del avión, pero aún así ha estado bastante bien.
La trama que más me ha gustado y enganchado era la de Valeria, pero al final todo a sido un chasco, bien solucionada, y demasiado ¿feliz?, en mi opinión no hubiese estado mal que acabara de la otra forma. Si queréis saber de que hablo, leedlo. 

Raúl aunque presente no participa esta vez en ninguna trama, pero sin duda, él es el encargado de poner el broche final a esta trilogía, saga o como se quiera llamar.  
Su forma de mostrar que pasó realmente en ¿Puedo soñar contigo? ha sido increíble, me puso los pelos de punta, y me quedé boquiabierto. ¡No me lo esperaba! y eso que esta novela sigue pecando de predecible.

Por fin sabremos que sucedió, que significa esa escena del avión con Eli, la verdadera protagonista y punto fuerte de esta saga. Solo decir que es alucinante, os vais a quedar helados.

Me da pena despedirme de ellos, ha sido divertido, emocionante leer sus tramas, y aunque me queda la película, que aún no he podido verla, siento un pequeño vacío.

No es el libro más fuerte, pero sí de los que tienen un final que golpea duro, por eso su nota sube 

8
 
 
Pedro Galván Ardila.


¿Lo habéis leído? ¿Que sensaciones os dejó? ¿Qué opinais? Os leo gustoso, como siempre.


 

2 comentarios:

  1. Hola! Cada vez tengo más ganas de leerlo y eso que al principio pensaba dejarlo pasar pero es que he leído cada reseña *-*
    Creo que lo apunto a mi lista pero ya :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie ha sido genial, me han encantado todos los libros, aún tengo los siete libros de Blue Jeans (sumando la trilogía CPP) en la estantería esperando a que el señorito vuelva para que me los firme jeje ¡Me alegro de que te haya gustado, me ha parecido un buen final, la verdad! ^^

    ResponderEliminar