martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña "Canciones para Paula" #1 Blue Jeans.

                                                                ¡Hola wonderlianos!


Hoy os traigo de nuevo una reseña que estaba dudoso de hacer ¿para qué? ¿para despotricar sobre el libro?
Canciones para Paula es la peor lectura de este año, y no exagero si digo de tres años atrás.

¡Ahí voy!

Sinopsis

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

RESEÑA:

Decidí leerlo por lo impresionado que quedé con sus otras obras, y esperando una gran historia juvenil, ya aparte de la historia de amor, y lo que encontré no me gustó nada.

La historia vuelve a estar divididas en días, pero de otra forma, y la pluma de BJ vuela de personaje en personaje contándonos su punto de vista. Esto está muy bien, hasta que llevas 100 páginas y te corta el rollo de lo que va a suceder...¿intriga? Este libro no me ha mantenido naaaaada enganchado, y si me lo he leído es porque fue un regalo. La sensación que me daba que hiciera esto es de vaguez, cuando todo se volvía entretenido, que no diré interesante, te cambiaba de personaje, y te metía de nuevo en su trama, de la que a veces te cuesta situarte, por eso mi pega, pero la verdad es que la narración es buena y juvenil, y aquí le vuelvo a aplaudir. 

Paula me ha parecido la típica niñita que no sabe lo que quiere porque un físico le hace dudar. No he congeniado con ella, pero no creo que sea mal personaje, al revés. Me gustaba mucho a ratos y a otros no la soportaba, así es. También es la típica chica guapa, sexy, popular y humilde, que no sabe que lo es, y que no se da cuenta de nada.

Sus amigas, las Sugus, y las tramas de estas son las que más me han gustado, pero, PEEEROOOO, son insoportables en muchas ocasiones, y se meten dónde no les llaman.

Mario, este chico si me ha gustado. Loco por Paula a parte de su físico, enamorado en exceso de la chica que pasa de él. Debería haber adquirido más protagonismo, que lo tiene, pero más, quería más de él.
Katia, solamente diré que no puedo con ella, suplicaba que dejara de aparecer, es la que menos, junto a Ángel, que peor me ha caído.

Ángel y Alex, los chicos de Paulita...Muy diferentes entre sí, uno más guapo que el otro, ¿cómo no van a confundirla? En fin...

La trama amorosa parece sacado de una telenovela, personajes no creíbles y que siguen un guión. ¿De verdad amas a alguien después de conocerlo durante dos días?  
Quizá soy yo algo frío, no se.

No entiendo la cantidad de buenos comentarios que he oído y leído, y malos también. 

Que la trama sea juvenil me ha gustado, la historia de amor tiene momentos rosas que os gustará a quien os apasione e amor. Yo solo puedo decir...¿De verdad hay tantas mentiras en la vida de nosotros los adolescentes? Sí, de eso no me cabe duda, y lo que ha querido expresar lo ha logrado. 

En definitiva, es un libro con ratos buenos y otros pésimos. Me lo pintaron tan bien que venía esperando lo mejor, y me he encontrado con la Caquita sonriente  del WhatsApp, que por mucho que sonría, sigue siendo una caca, rosa, pero caca. 
Voy a pensar en positivo y evaluar lo que me ha gustado, por eso le doy un... ¡4!

No creo que lea sus continuaciones, y eso que dicen que mejora mucho. 

Pedro G.

¿Que opináis vosotros? ¿Lo habéis leído? Contadme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario