jueves, 27 de noviembre de 2014

Mini reseña "La hija de la noche".

¡Hey Wonderlianos!

Ya hacía bastante tiempo que no publicaba una reseña, y aunque ya llegado el momento, va a ser más corta que las demás. ¿La razón? El libro es bastante corto, y no hay que profundizar demasiado.

¡Y el libro esss... esto, sí, lo habeís leído en el título, xD! La hija de la noche, de Laura Gallego.

Sinopsis: 

"Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…"




 Reseña:

La historia comienza con la llegada de Isabelle al pueblo de Beaufort, un lugar tranquilo en el que nunca pasa nada, habitado por chismosas y gente supersticiosa.

A raíz de personajes femeninos que comienzan a chismear sobre Isabelle, empezamos a conocer la historia que hay detrás de ella, al menos los motivos que le llevaron a huir.

Debo decir que este libro se diferencia mucho de sus otras historias, pero tiene ese algo especial de la autora. Su fantasía. Si bien la historia es simple, el libro me ha entretenido bastante.

"EL ODIO NACE DEL MIEDO."

Los personajes son simples, y pocas veces me los he creído, salvo por la propia Isabelle, que  posee un aura y pasado lleno de misterio.

Vamos conociendo los detalles desde la perspectiva de Max, siempre en tercera persona, y aunque es el protagonista masculino no me ha gustado, pues un personaje fantástico que sale en las últimas páginas me ha conquistado más en menos tiempo.  

El final no es nada precipitado, pues todo se estaba desarrollando desde el principio, pero si me hubiese gustado que contuviese varías páginas más.

En resumen, es un libro corto, sencillo, con personajes algo planos pero que entretendrá a quien lo lea, y sobre todo a los fans de Laura Gallego Garcia.

PUNTUACIÓN: 6/10

COMENTARIOS ABAJO, ESPERO VUESTRA OPINIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario